viernes, 27 de mayo de 2011

AUTOEVALUACIÓN

¡Y LLEGÓ EL FINAL DEL PORTAFOLIOS!
Al principio, la idea de realizar un portafolios digital no me convencía mucho porque creía que iba a suponer para mí un reto difícil. A medida que ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta de que en realidad no era tan difícil como yo pensaba e incluso no creía que me fuera a gustar tanto.
Me da un poco de pena que ya se acabe la realización de este blog porque además de parecerme una metodología diferente, me ha resultado un recurso muy bueno para evaluarnos de una manera distinta a la forma tradicional de realizar un examen. 
Mis expectativas se han cumplido a la perfección, me ha aportado muchos conocimientos que antes desconocía, gracias a los esquemas de trabajo, los artículos, imágenes, reflexiones, etc. y estoy satisfecha de mis resultados.
Este trabajo, como bien he comentado antes, según iba avanzando me resultaba más fácil. Todo lo que he aprendido y realizado en el blog me ha sido de utilizad para ampliar mis conocimientos, así que no sabría decir que es lo que más me ha servido.
Estaba tan satisfecha e ilusionada de lo que estaba haciendo que incluso me metía en el blog varias veces al día para ponerlo más y más bonito y añadir nuevas entradas y adornos en él. Todas mis elaboraciones las he intentado hacer lo mejor posible y seguir más o menos el mismo orden en todas ellas y el mismo estilo. También me gustaría decir que todas las reflexiones y esquemas que podéis encontrar son de elaboración propia. Y no es plato de buen gusto decir esto, pero no me queda más remedio, ya que he encontrado mis esquemas en otros blogs de mi propia clase y de otras. Eso es lo único “malo” que quiero destacar del blog, que otras personas se aprovechen de tus elaboraciones, cosa que no me importaría en absoluto pero citando la fuente de la que lo han sacado. 
Me gustaría comentar que las evaluaciones que me ha hecho la profesora me han servido mucho para profundizar un poco más las reflexiones y ver que mi blog, de momento, iba bien encaminado en cuanto a recursos y contenidos. Por otro lado, mis compañeras han sido un gran apoyo, me han ayudado a mí y yo a ellas en todo lo que he podido e incluso como tenía algunos conocimientos de usar blogger me preguntaban y yo encantada las ayudaba, así que ha sido una experiencia súper gratificante y ha merecido la pena tener esta oportunidad.
Para el curso que viene seguiré trabajando de la misma manera que en este curso porque mis resultados han sido bastante buenos e intentaré mejorar lo que sea necesario. Me encantaría que en alguna de las asignaturas del año que viene el profesor nos diera la oportunidad de realizar un blog.
Para terminar, me gustaría decir que gracias a la elaboración de este blog, me he dado cuenta de muchas cosas. Realizarlo me ha resultado muy motivador y satisfactorio. Realmente me gusta y me divierto haciéndolo, así que creo que continuaré haciendo un blog relacionado con mi futura profesión “Maestra de Educación Infantil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario